La tenimesista chillaneja Florencia Pérez Sepúlveda, integrante de la Asociación Tenis de Mesa Chillán, se consagró campeona en la categoría clase 6-10 femenino del Proceso Selectivo de la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme), realizado en el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Estadio Nacional, en Ñuñoa.
Con este resultado, la actual número 2 del mundo sub 23 y número 3 del ranking mundial adulto, en la categoría clase 8 femenino ITTF, aseguró su clasificación a los Juegos Parasuramericanos Adultos Valledupar 2026, que se desarrollarán en Colombia entre el 5 y el 9 de julio.
Desde 2022, Pérez se mantiene invicta en procesos selectivos nacionales. De cara a 2026, la deportista proyecta competir en el Circuito Mundial ITTF y preparar su participación en el Campeonato Mundial ITTF de Pattaya, Tailandia, con el objetivo de seguir avanzando en el ranking internacional.
